Se ha aprobado un amplio proyecto de unidad donde se integran personas independientes porque en este proyecto tiene cabida todo aquel que se sienta identificado con políticas y acción de progreso social, y que respetando la identidad de cada cual, quiera impulsar un trabajo colectivo.
Izquierda Unida de Arafo quiere aportar soluciones tratando temas como el acceso a la vivienda, el desempleo, la calidad de los servicios públicos, el deterioro ambiental y la falta de transparencia en la gestión pública de nuestro municipio. Queremos atender las necesidades reales de los araferos/as desde un concepto solidario y cercano.
Desde el ámbito local defendemos un sector público de calidad frente a los intentos de privatizaciones. Apoyamos la gestión pública de nuestro centro de salud, de nuestro centro educativo, de la residencia de la tercera edad y en general de los servicios públicos municipales. No se trata de hacer sólo promesas, sino de defender un modelo de sociedad más justa en la que no se realicen recortes a los más débiles.
Queremos transmitir optimismo e ilusión en que existen soluciones, que frente al conformismo existen alternativas y es necesario que la gente participe en su construcción. Por eso hoy, es más necesario que nunca la gente con ideales y principios políticos, éticos y solidarios, con intención y voluntad de trabajar por el bien común.
COMITÉ LOCAL DE IUC ARAFO.