La asamblea local de IUC en Arafo hace un llamamiento a la unidad de todos los colectivos y personas progresistas de cara a las elecciones locales de 2011.
Tras tres décadas de gobierno conservador ha llegado la hora de articular un programa alternativo capaz de ilusionar al conjunto de la sociedad arafera. Creemos sinceramente que son tiempos para la renovación en Arafo y entendemos que desde un amplio proyecto de unidad se debe dar respuesta al deseo que tiene la sociedad arafera de que se produzca un giro en la forma y en el fondo de gobernar el municipio.
Es por ello que, ahora más que nunca, los que se sientan con ideales progresistas, los que se sienten identificados con políticas y acción de progreso social, nos agrupemos, para desde la unidad de acción de un programa de trabajo, respetando la identidad de cada cual, impulsar un trabajo colectivo.
Planteamos como claves de todo los que quieran un verdadero cambio los siguientes ejes:
En primer lugar una política económica y presupuestaria orientada hacia la austeridad y el ahorro, que impulse mancomunar servicios con los otros municipios del valle, a los efectos de invertir ese ahorro en economía productiva capaz de generar empleo estable a nivel local y comarcal y que permita incluir medidas contra la marginación social, contra la pobreza de sectores de nuestra población y de ayuda real y efectiva a la tercera edad, frente a otras inversiones en obras no productivas y en gastos superfluos y no necesarios (protocolo, asesores,…).
En segunda lugar en cuanto a la decisiva planificación urbanística es necesaria la fluidez de la información, el fomento del debate y la participación abierta. Por ello este trabajo debe partir de una comisión informativa especial o consejo sectorial de seguimiento de toda la tramitación y propuestas del PGO de Arafo, con representación de todos los grupos políticos, del equipo redactor y de las asociaciones y colectivos de vecinos que lo soliciten. Se debe apostar por la concentración residencial en los núcleos urbanos consolidados entorno al casco del municipio y al núcleo de población de la Hidalga para hacer real y efectivo el principio del desarrollo sostenible. Asimismo es importante aprovechar la aprobación del PGO para que se reserven suelos urbanizables para acometer políticas de generar viviendas sometidas a regímenes especiales de venta o alquiler para aquellos sectores de la población con mayor dificultad de acceder al derecho constitucional a una vivienda digna.
Y en tercer lugar desde el ámbito local debemos defender un sector público de calidad frente a los intentos de privatizaciones. Debemos defender y apoyar la gestión pública de nuestro centro de salud, de nuestro centro educativo, de la residencia de la tercera edad y en general de los servicios públicos municipales.
Izquierda Unida en Arafo impulsará este llamamiento y trabajará para que en las próximas elecciones haya una candidatura que represente a la izquierda social y en el que se vean plasmados los ejes programáticos citados.
COMITÉ LOCAL DE IUC ARAFO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario