Por la participación de todos
La cultura y la educación deben tener un carácter de necesidad social básica a impulsar desde lo público, invertir en educación es apostar por el progreso, por el desarrollo económico y cultural. Esta gestión cultural será democrática y participativa. Libre de dirijismos. Por ello propugnamos:
Ø Aumento de las becas y ayudas al estudio para los más necesitados.
Ø Creación de una Escuela Infantil (de 0 a 3 años).
Ø Apoyo directo, eficaz y coordinado a todas las sociedades culturales así como para TODOS los grupos musicales y culturales existentes en el municipio.
Ø Cesión de los edificios públicos como centros socioculturales polivalentes estableciendo una reglamentación para su uso responsable por todos los colectivos interesados.
Ø Estudiar la creación, a nivel municipal, de una radio comunitaria.
Ø Dinamizar el programa cultural del Auditorio.
Ø Crear una biblioteca municipal con sala de estudios y zona de acceso libre a internet con una extensión en la zona de Hidalga.
Ø Descentralización en los barrios de las actividades culturales.
Ø Creación de ciclos formativos transformando el CEO Andrés Orozco en un Instituto de Enseñanza Secundaria.
Ø Creación de una Concejalía de Deportes que fomente la escuelas municipales de actividad deportiva de forma abierta y democrática.
Ø Organizar y gestionar una Ciudad Deportiva (piscina-campo de lucha y de fútbol- polideportivo cubierto), con horarios flexibles y servicio de mantenimiento.
Ø Estudiar la posibilidad de crear un campo de tiro en una zona que reúna todas las condiciones apropiadas para la práctica del Tiro al Plato y del Recorrido.
Ø Creación de una ciudad Hípica vinculada a finalidades terapéuticas y al impulso del turismo rural.
Ø Creación de un gimnasio municipal para todo tipo de actividades y tanto para jóvenes como para mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario