La normativa de régimen local prevé que el Pleno de la Corporación pueda acordar el establecimiento de Consejos sectoriales, cuya finalidad será la de canalizar la participación de los ciudadanos y de sus asociaciones en los asuntos municipales.
La actividad cultural en el municipio tiene como protagonistas a los trabajadores municipales, a las asociaciones de vecinos, musicales y entidades no lucrativas que realizan una gran labor de forma altruista.
El impulso y la coordinación de la actividad cultural y educativa no pasa por tener a una concejal liberada que supone un importante coste a todos los araferos. Necesitamos un modelo más eficiente, alternativo, abierto y participativo para gestión de los espacios e iniciativas culturales.
Por ello proponemos que se cese a la concejal del área como concejal liberada y la creación de un consejo sectorial de educación y cultura donde tengan cabida representantes de las organizaciones culturales, musicales, vecinales y recreativas del municipio. Este debe ser el foro de encuentro, coordinación y colaboración para impulsar la actividad cultural y educativa del municipio de Arafo.
Por todo ello, proponemos al Pleno que adopte los siguientes, ACUERDOS:
PRIMERO.- Instar al cese de la liberación (dedicación exclusiva) de la concejal del área de Educación y Cultura.
SEGUNDO.- Aprobar la creación del Consejo Sectorial de Educación y Cultura con la finalidad de constituirse como foro de encuentro, coordinación, colaboración e impulso de la actividad cultural y educativa del municipio de Arafo.
TERCERO.- Destinar las retribuciones y coste de la seguridad social de la liberación de la concejal de educación y cultura a los fines propios del área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario