U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

martes, 23 de julio de 2013

CREACIÓN DE UN CONSEJO SECTORIAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA Y CESE DE LA LIBERACIÓN DE LA CONCEJAL DEL ÁREA.

La normativa de régimen local prevé que el Pleno de la Corporación pueda acordar el establecimiento de Consejos sectoriales, cuya finalidad será la de canalizar la participación de los ciudadanos y de sus asociaciones en los asuntos municipales.
           La actividad cultural en el municipio tiene como protagonistas a los trabajadores municipales, a las asociaciones de vecinos, musicales y entidades no lucrativas que realizan una gran labor de forma altruista.
El impulso y la coordinación de la actividad cultural y educativa no pasa por tener a una concejal liberada que supone un importante coste a todos los araferos. Necesitamos un modelo más eficiente, alternativo, abierto y participativo para gestión de los espacios e iniciativas culturales.
Por ello proponemos que se cese a la concejal del área como concejal liberada y la creación de un consejo sectorial de educación y cultura donde tengan cabida representantes de las organizaciones culturales, musicales, vecinales y recreativas del municipio. Este debe ser el foro de encuentro, coordinación y colaboración para impulsar la actividad cultural y educativa del municipio de Arafo. 
Por todo ello, proponemos al Pleno que adopte los siguientes, ACUERDOS:

PRIMERO.- Instar al cese de la liberación (dedicación exclusiva) de la concejal del área de Educación y Cultura.

        SEGUNDO.-        Aprobar la creación del Consejo Sectorial de Educación y Cultura con la finalidad de constituirse como foro de encuentro, coordinación, colaboración e impulso de la actividad cultural y educativa del municipio de Arafo.
        TERCERO.- Destinar las retribuciones y coste de la seguridad social de la liberación de la concejal de educación y cultura a los fines propios del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario