lunes, 21 de octubre de 2013
IZQUIERDA UNIDA ACUSA AL ALCALDE DE NO CONVOCAR LOS PLENOS ORDINARIOS DE LA CORPORACIÓN.
Las Asamblea local de Arafo quiere denunciar publicamente las maniobras del Alcalde de Arafo para no convocar los Plenos para impedir la defensa de las mociones y propuestas y evitar responder a las preguntas de IU.
No es la primera vez que ocurre, pero la convocatoria del pleno de octubre es un auténtico esperpento, una ilegalidad y un rechazo de las normas democráticas más básicas. El Pleno previsto para el primer miércoles del mes (3 de octubre) fue suspendido y convocado como extraordinario para el día 9, luego se desconvoca y se convoca para el 16 y vuelve a desconvocarse para el 23 de octubre. Sin embargo el plazo para realizar preguntas y presentar mociones se nos cierra teniendo en cuenta la fecha del 3 de octubre. Si finalmente se celebra preguntaremos a la secretaría general sobre estas maniobras dilatorias y las responsabilidades que conlleva esta forma de actuar.
Consideramos que supone una vulneración de las normas sobre las convocatorias y funcionamiento de los Plenos municipales previstas en la Ley de Bases de Régimen Local (art46), del Reglamento sobre Organización y Funcionamiento de los entes locales (art.77) y del propio reglamento orgánico que aprobó el Pleno fijando las convocatorias ordinarias.
Con esta maniobra se refleja el talante antidemocrático del Alcalde y nos retrotrae a épocas que creíamos superadas. Quiere dirigir Arafo sin dar cuentas a nadie, sin que nadie le pregunte o presente proyectos alternativos.
Cuando se decide a convocarlos cuando quiere y como quiere se empeñar en recortar e interrumpir las intervenciones del concejal de IU en una muestra más de su talante.
Con esta decisión arbitraria y con plena alevosía se quiere eliminar no solo la voz del concejal de IU sino la de los araferos que le dieron su voto para que los representará, se quiere huir del debate político de la confrontación de ideas y para ello no duda en acudir a este tipo de prácticas antidemocráticas.
Su falta de proyecto político para nuestro municipio y su incapacidad para rebatir nuestras propuestas, quiere suplirlas eliminado la voz de Izquierda Unida con estas maniobras autoritarias de suspender los Plenos de forma reiterada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario