U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

lunes, 12 de noviembre de 2018

IUC denuncia los tantos obstáculos que se pone en Canarias a la labor de oposición




Izquierda Unida Canaria (IUC) ha valorado este sábado la labor desempeñada por sus representantes para luchar contra la corrupción y la falta de transparencia en las instituciones, y ha lamentado las dificultades que encuentra para realizar su labor.
El responsable de Política Municipal de IUC, Felipe Ramos, se refiere a estas cuestiones en un comunicado en el que explica el encuentro de cargos públicos celebrado en la capital tinerfeña para evaluar el trabajo institucional realizado desde 2015 en Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y La Palma.
IUC, que pasó de tres únicos cargos a 16 en los comicios de 2015, ha demostrado ser una alternativa municipal de izquierdas, combatiendo las políticas neoliberales de privatización de servicios públicos y apostando por la lucha contra la corrupción y la falta de transparencia en gran parte de los ayuntamientos, afirmó Ramos.  

Añadió que IUC ha llevado a los plenos las luchas sociales de pensionistas, movimiento feminista, ecologistas y defensa de los trabajadores, pero criticó la dificultad al intentar realizar su trabajo político e institucional, ya que en ocasiones se impide elevar y debatir mociones "aludiendo a un artículo de la Ley de Municipios de Canarias muy restrictivo que contradice la legislación nacional, algo por lo que se ha llegado a los tribunales. En otros ayuntamientos, como Tazacorte, se impide el acceso a la información y documentación".
El trabajo de IUC en la oposición también ha sido decisivo a la hora de controlar y fiscalizar determinadas situaciones que actualmente se han denunciado ante la Fiscalía, como el caso de los vertidos al mar desde el polígono industrial de Güímar, apuntó Ramos.


https://www.eldiario.es/tenerifeahora/politica/IUC-denuncia-obstaculos-Canarias-oposicion_0_834317025.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario