Este método de presupuesto es especialmente útil en circunstancias como las actuales, ante la desmedida situación de crisis económica, las exigencias de actualización, de cambio y por el desequilibrio de costos en todos los niveles. Resulta muy complejo y requiere información muy exhaustiva, pero sirve para evitar vicios, repeticiones y obsolescencia.
- Consideramos que sería positivo introducir mejoras en la gestión de la recaudación, avanzar en la progresividad fiscal e implantar la fiscalidad verde, que permitiría mejorar la situación de La Hacienda Municipal , y así poder realizar más proyectos sociales.
Es necesario realizar un mayor esfuerzo recaudatorio, ya que de momento no es posible una mayor participación en los ingresos del Estado como sería deseable. Evidentemente, este esfuerzo recaudatorio debe estar basado en el principio de progresividad, para que paguen más, los que más gastan y los que más tienen. Apoyamos la revisión de las ordenanzas fiscales para intentar que el Ayuntamiento disponga de más recursos sin que ello conlleve un sobreesfuerzo para las familias más necesitadas. Apostamos asimismo por las posibilidades de implantar tributos hacia aquellas actuaciones más contaminantes en el medio ambiente.
- Respecto a las previsiones de ingresos no aparece evolución alguna de los mismos ni las desviaciones de ejercicios anteriores que justifique la fijación de sus cuantías actuales. Asimismo llama la atención que aparezca el concepto de ingreso de parcelas sobrantes en la vía pública (247.049,81 €), sin determinación de las mismas ni criterios para la fijación de la citada cantidad
- Respecto a las previsiones de gastos tampoco aparece evolución alguna de los mismos ni las desviaciones de ejercicios anteriores que justifique la fijación de sus cuantías actuales
No hay comentarios:
Publicar un comentario