U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

martes, 12 de febrero de 2013

IZQUIERDA UNIDA ACUSA AL ALCALDE DE MODIFICAR LA CONVOCATORIAS DE LOS PLENOS PARA IMPEDIR LA ASISTENCIA DEL CONCEJAL DE IU

Las Asamblea local de Arafo quiere denunciar publicamente las maniobras del Alcalde de Arafo  para impedir la defensa de las mociones y propuestas y evitar responder a las preguntas de IU en el Pleno.

Tras comunicar a la Secretaría General que el Pleno ordinario previsto para el 6 de febrero no se modificará y que si se variaba no se realizará en la semana del 11 al 15 de febrero ya que debido a motivos de trabajo con la Consejería de Educación, esa semana estaría fuera de la isla, lo que nos encontramos es que se convoca precisamente para el viernes 15.

 Con esta maniobra solo se pretende que estén presentes todos los concejales del PP para garantizar su mayoría e impedir la defensa de las mociones de IU, evitar responder a las preguntas sobre su gestión y especialmente la defensa de las alegaciones al fondo y al procedimiento de elaboración de los presupuestos municipales que se someten a la aprobación definitiva precisamente en este pleno. Hay que recordar que IU en Arafo ha sido la única formación que hasta la fecha ha presentado alegaciones contra los presupuestos que se han aprobado.

Con esta decisión arbitraria y con plena alevosía se quiere eliminar no solo la voz del concejal de IU sino la de los araferos que le dieron su voto para que los representará, se quiere huir del debate político de la confrontación de ideas y para ello no duda en acudir a este tipo de prácticas antidemocráticas.

Su falta de proyecto político para nuestro municipio y su incapacidad para rebatir nuestras propuestas, quiere suplirlas eliminado la voz de Izquierda Unida con estas maniobras autoritarias.

En Arafo, a 12 de febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario