miércoles, 22 de julio de 2015

En los resultados electorales se refleja que Izquierda Unida-Los Verdes en Arafo es la única fuerza de la oposición que avanza.



                Izquierda Unida Los Verdes en Arafo ha obtenido el 11,27 % de los votos, siendo la única fuerza que mejora sus resultados respecto a las elecciones de 2011. IU sigue una proyección al alza que le ha hecho pasar del 8% al 11,27%. Consideramos que se ha valorado así el trabajo de una oposición sería y con propuestas realizada en los últimos cuatro años.

                Se ha reconocido el trabajo realizado que ha convertido a IU en la única oposición política, presentado el mayor número de mociones, iniciativas, enmiendas a los presupuestos y al PGO, fruto de un trabajo colectivo.  La constancia en el trabajo realizado unido a la firmeza en los principios políticos, éticos y solidarios para trabajar por el bien común han sido la materia prima de los resultados y lo serán de los futuros planes.

IU sale reforzada de este proceso electoral no solo en cuanto a  los resultados sino en el equipo que se ha ido formando donde se integran vecinos independientes de los colectivos sociales más activos del municipio. A partir del proyecto de participación vecinal “Gana Arafo” se han incorporado también  diferentes vecinos que representan  a distintas generaciones y barrios de Arafo. Se defenderá que en este proyecto tenga cabida todo aquel que se sienta identificado con políticas y acción de progreso social, y que respetando la identidad de cada cual, quiera impulsar un trabajo colectivo.


Tras la valoración de los resultados en asamblea local celebrada esta semana se ha  aprobado las líneas de trabajo que quieren aportar soluciones tratando temas como el desarrollo económico local, el acceso a la vivienda, la calidad de los servicios públicos, la mejora medioambiental, y todo ello desde la máxima transparencia en la gestión pública de nuestro municipio. Queremos construir, ser una herramienta útil para atender las necesidades reales de los araferos/as desde un concepto solidario y cercano. Las líneas programáticas serán fruto del trabajo, el estudio y del debate con los vecinos en asambleas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario