domingo, 13 de noviembre de 2016

Izquierda Unida lleva al próximo Pleno la propuesta de elaborar Un Plan estratégico en materia de Subvenciones de forma objetiva, transparente y participativa.




 La administración local debe mejorar los niveles de eficiencia y eficacia en la gestión del gasto público. En esta línea de mejora como elemento de gestión e instrumento de dicha mejora, se plantea la moción para elaborar un Plan Estratégico de Subvenciones que permita relacionar los objetivos a alcanzar y los efectos que se pretenden conseguir, con los costes previstos y su financiación, con objeto de adecuar las necesidades públicas a cubrir mediante las subvenciones, con los recursos disponibles, y todo ello con carácter previo a la concesión.


Se hace necesario abrir el debate objetivo, transparente y participativo sobre que medidas de fomento que se implantan en nuestro municipio, con que fin y tratando que su concesión revierta siempre en el interés general.
El plan estratégico deberá tener el siguiente contenido: a) Los Objetivos estratégicos que describen el efecto e impacto que se espera lograr con la acción institucional durante el periodo de vigencia del plan. b) Líneas de Subvención en las que se concreta el plan de actuación. c) Régimen de seguimiento y evaluación continua aplicable a las diferentes líneas de subvención que se establezcan. A estos efectos, se deben determinar, para cada línea de subvención, un conjunto de indicadores relacionados con los objetivos del Plan que, recogidos periódicamente por los responsables de su seguimiento, permitan conocer el estado de la situación y los progresos conseguidos en el cumplimiento de los respectivos objetivos. d) Resultados de la evaluación de los planes estratégicos anteriores en los que se trasladará el contenido de los informes emitidos.

Con tal fin, presentamos esta moción al Pleno para que en base al contenido expuesto se realice un Plan estratégico de subvenciones de forma participativa al que se vinculen las futuras partidas presupuestarias en esta materia. Y asimismo  se plantea abrir un periodo de consultas entre las entidades y colectivos locales y de información pública del citado plan para posteriormente proceder a su debate y votación por el Pleno del Ayuntamiento de Arafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario