U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

lunes, 10 de junio de 2019

IZQUIERDA UNIDA EN ARAFO ELIGE A YURENA GONZÁLEZ DE LA CRUZ PARA QUE TOME EL ACTA DE CONCEJALA


IZQUIERDA UNIDA EN ARAFO ELIGE A YURENA GONZÁLEZ DE LA CRUZ  PARA QUE TOME EL ACTA DE CONCEJALA

               
            La asamblea local de Arafo ha elegido a Yurena González de la Cruz como nueva coordinadora local y para que tome posesión como concejala en nombre de IU y de su electorado, en sustitución de Francis Hernández.

Tras exponer Francis Hernández los motivos de su dimisión y su predisposición a seguir trabajando en la agrupación, los asistentes en la asamblea eligieron al nuevo comité local, a cuyo frente como coordinadora estará  Yurena González de la Cruz, que se convierte así en la nueva concejala.

Asimismo se ha querido reconocer el trabajo realizado por el actual concejal, Francis Hernández, que ha convertido a IU en la oposición política del municipio y referente en la lucha seguida contra la contaminación y los vertidos y en la defensa de los intereses públicos frente a las prácticas poco transparentes en materia de contratación.

Yurena González de la Cruz es una militante  de larga trayectoria en IU que comenzó su militancia en 1997. Es licenciada en Pedagogía y trabaja como Directora de un Centro Ocupacional.

Respecto a los resultados electorales se ha destacado el mayor porcentaje de abstención (31,12%) desde el año 1979 y que pese a la mayoría absoluta de CC, los votos del resto de fuerzas de la oposición son  más que los de esta fuerza política, lo que debe abrir un periodo de mayor apertura y diálogo con la propuestas que haremos centrada en mejorar la vida de los vecinos. En relación con los resultados de IU, nos quedamos con lo positivo, la capacidad de renovar el concejal en un contexto político desfavorable, y la necesidad de representar dignamente a las más de 250 personas que suponen el 8,25 % que confiaron en IU.

El nuevo comité local de Izquierda Unida mantiene la convicción de que es necesario un cambio político en el municipio, un cambio de progreso y por ello también se ha aprobado un nuevo plan de  trabajo para que este sea posible, llevando las propuestas del programa y las inquietudes de los vecinos al Pleno desde los valores de progreso y honestidad.

En Arafo a 10 de junio de 2019.
COMITÉ LOCAL DE IU ARAFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario