U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

sábado, 12 de octubre de 2019

El servicio de Agua potable en Arafo


En este mes de octubre desde Izquierda Unida en Arafo hemos solicitado copia del contrato del Ayuntamiento con la empresa Aqualia así como los pliegos de condiciones técnicas y administrativas con la citada empresa.

Solo con esta solicitud, hemos conseguido que el Alcalde en el Pleno manifestará su intención de constituir la comisión de seguimiento de este contrato. No sabemos si tiene relación esta declaración con nuestra solicitud de copia del contrato. Pero si nos vienen estas preguntas:

¿Entonces no estaba constituida la comisión de seguimiento de un contrato que supone más de 600000 € para las arcas municipales?

¿ No han considerado necesario hasta ahora el hacer un seguimiento de los fondos municipales que se destinan a este contrato ni a a la calidad del servicio que se presta?


Proponemos que desde el Ayuntamiento se diseñe una estrategia para rescatar estos servicios  privatizados y prestarlos desde formulas mancomunadas con los otros municipios del valle. Se debe aprobar realizar una auditoría de los actuales contratos,  del conjunto de los ingresos que reciben en el municipio y de las tarifas que pagan los vecinos y compararlo con la inversión y la calidad del servicio que se presta, con la con la finalidad de renegociar las condiciones contractuales como primer paso hacia el rescate de los citados servicios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario