U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

lunes, 2 de mayo de 2011

MANIFIESTO POR LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA EN EL CARRETÓN, LA HIDALGA Y PLAYA DE LIMA. Izquierda Unida de Arafo

El barrio del Carretón, La Hidalga y Playa de Lima son unas zonas estratégicas de nuestro pueblo, las zonas de entrada al municipio y nuestra costa, y lo más importante, unos barrios donde viven araferos y araferas que tienen derecho a una calidad de vida en un entorno digno.

            No podemos permanecer impasibles al  ver como se abandona y discrimina a estos barrios. Los mismos han crecido como zona residencial, sin embargo las infraestructuras viarias son muy deficientes en cuanto al alumbrado, acerado, señalizaciones y estado de la vía. A esto hay que sumar la falta de zonas verdes y áreas de juego infantil. Este es un ejemplo más de como Arafo está creciendo ante la absoluta falta de planificación. Esta falta de previsión se cubre con decisiones discrecionales y favoritismos frente a los intereses del conjunto de los vecinos.

Pero esta situación de abandono y desidia municipal se ve agravada ante la extracción de áridos que se produce en la zona o el descontrol de los vertidos en la costa. No podemos permitir que se deje en este entorno operar a estas empresas a su libre criterio, que no es otro que el de acumular el mayor beneficio posible a costa de ocasionar perjuicios irreparables sobre el suelo y la costa de Arafo. Extraen los recursos hasta agotarlos y luego desaparecen dejando el paisaje desolado y una zona sin posibilidades de recuperación.

El Ayuntamiento tiene medios suficientes en la normativa medioambiental para actuar, entonces

 ¿Por qué se permite este expolio del suelo?
 ¿Por qué el Ayuntamiento defiende más los intereses privados de unos pocos en contra de los intereses generales de los vecinos?

Ante esta lamentable situación que se agrava con el tiempo, proponemos un Plan de Actuaciones Públicas para La Hidalga, El Carretón y Playa de Lima con los siguientes objetivos:

1.-  Programar con fechas concretas la implantación de la infraestructura necesaria (calles en condiciones, acerado, señalizaciones,  alumbrado, zonas verdes, áreas de juego infantil,…) teniendo en cuenta la opinión de los vecinos.

2.-        Mejorar de forma inmediata los servicios públicos de recogida de basuras y suministro de agua potable.

3.-        Ejercicio objetivo de control de las actividades extractivas y de acumulación de áridos eliminando las consecuencias molestas, insalubres y nocivas que sufren los vecinos y cerrando todas aquellas que no cumplan con la normativa de salubridad y medioambiental.

4.-        Control de los sistemas de producción y tratamiento de residuos y vertidos de las empresas del polígono industrial.

5.-         Construcción de un local social con biblioteca dotada de internet

                        “ no hay mayor error que el de aquel que no hizo nada pensando que solo podía hacer un poco “

No hay comentarios:

Publicar un comentario