U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

sábado, 17 de septiembre de 2011

¿Qué está pasando con el PGO de Arafo?

A pesar de que hemos denunciado y alegado la falta de facilidades para la participación ciudadana (horarios reducidos, solo de mañana, con asistencia técnica solo en Santa Cruz, sin debates explicativos y abiertos con los redactores, sin una comisión de todos los grupos políticos, entidades y asociaciones vecinales, que participen en su proceso de elaboración fijando los criterios en función de los interes generales del municpio, con transparencia), la falta de responsabilidad al haber cedido su aprobación inicial al Gobierno de Canarias, a pesar de ser la competencia urbanística más importante de un municipio y que debe estar respaldada por la representación democrática de un pueblo, a pesar de todo eso, ya estamos descrubriendo algunas de las perlas en los documentos en información urbanística.
Por cierto aunque el Ayuntamietno diga que lo que está en información pública es solo el informe de sostenibilidad ambiental, de eso nada, también está el documento de objetivos y criterios del PGO.
Les ponemos dos ejemplos de gran importancia:
Primero, ya se contempla una ficha (la número 23, pagina 149 y siguientes del informe de sostenibilidad ambiental) para habilitar que la central eléctrica se traslade al municipio de Arafo. Y aunque traten de restarle importancia basta con leer sus efectos, calificado por ellos mismos como "severos". Y esto pasa porque el Plan no se hace en Arafo ni atendiendo a los intereses de sus vecinos y barrios.
Segundo, la protección de nuestro patrimonio histórico esta de pasada por los documentos ( ni mecanismos de protección y fomento, ni de rehabilitación, ni catalógo de elementos a proteger, ni referencia a los caminos reales,....).
Seguieremos informando y comunicando las propuestas en las que estamos trabajando. Si tienen propuestas o ideas en defensa de los intereses generales de nuestro pueblo, estamos abiertos a ellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario