U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

martes, 3 de abril de 2012

MOCIÓN PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA PRIMERA MUJER EN INGRESAR EN LAS BANDAS DE MÚSICA DE ARAFO.


            El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Aprovechando esta reciente celebración  del  8 de marzo, consideramos necesario destacar el hecho por el que la primera mujer ingreso en las bandas de música, primero recibiendo formación y luego participando con pleno de derecho en sus actuaciones.

Este no fue un hecho anecdótico sino que tuvo su trascendencia porque abrió las puertas a que más mujeres araferas ingresarán en las mismas, siendo hoy columna vertebral de las bandas de música de Arafo.

Significó un paso adelante en el derecho de la mujer a participar en pie de igualdad en la vida social y cultural de nuestro municipio.

En el reconocimiento de la primera arafera en ingresar y participar posteriormente en una banda de música de nuestro pueblo queremos también reconocer la importancia y el enriquecimiento que ha supuesto la incorporación  en condiciones de igualdad de las mujeres araferas a las bandas de música.

Por todo ello, proponemos al Pleno que adopte los siguientes, ACUERDOS:

PRIMERO.- El Pleno del Ayuntamiento de Arafo proclama su reconocimiento a Dña. Rosa Fernanda García Expósito, primera mujer arafera en ingresar en una banda de música hace 33 años, en 1979, en cuanto ha supuesto un hito en la participación de la mujer arafera en la vida cultura y social de Arafo.

SEGUNDO.- Dar traslado del presente acuerdo a las bandas de música de nuestro municipio y a Dña. Rosa Fernanda García Expósito.  

TERCERO.-   Este Pleno acuerda publicar dicho acuerdo en los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario