U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

martes, 3 de abril de 2012

POR LA CREACIÓN DE UN PLAN DE FORMACIÓN Y EMPLEO A TRAVÉS DEL IMPULSO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA MUNICIPAL.

La Constitución española reconoce expresamente (art.128 CE) la iniciativa pública en la actividad económica. Las entidades locales, mediante expediente acreditativo de la conveniencia y oportunidad de la medida, podrán ejercer la iniciativa pública para el ejercicio de actividades económicas que se constituyan como fuentes de ingresos al servicio de los intereses generales.
En tal sentido la conexión con las Universidades Canarias y sus Oficinas de Transferencias de Resultados de la Investigación será clave para el desarrollo de actividades económicas relacionadas con las nuevas tecnologías generadoras de empelo y recursos.

            Como Administración más cercana a las personas, el Ayuntamiento debe hacer lo posible por dar respuesta a las dificultades sociales y económicas derivadas de la crisis.


Por todo ello, proponemos al Pleno que adopte los siguientes, ACUERDOS:

ÚNICO.- Aprobar la creación de una comisión compuestas por técnicos y representantes de los grupos políticos encargada de evaluar las posibilidades de desarrollar actividad económica pública a partir de las potencialidad de nuestro pueblo y desde la colaboración con las Oficinas de Transferencias de Resultados de la Investigación  de las Universidades Canarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario