U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

martes, 3 de abril de 2012

POR LA ELIMINACIÓN DE LAS BARRERAS TRADICIONALES DE LAS CARRETERAS DE ARAFO.

Las tradicionales barreras de seguridad que se encuentran en nuestras carreteras están diseñadas para los vehículos de cuatro ruedas pero actúan como cuchillas para los motoristas. En diversos punto de la geografía insular se han instalado ya las nuevas barreras diseñas para proteger a los usuarios tanto de vehículos de dos como de cuatro ruedas.
Las actuales vallas ubicadas en Arafo, y en especial en la carretera de acceso al Parque Nacional del Teide, frecuentemente utilizadas por motoristas, están diseñadas para reconducir los vehículos de cuatro ruedas y evitar su salida de la carretera, pero al tiempo son de estructuras rígidas acabadas en aristas y generando un peligroso espacio entre la valla y el asfalto.
Las nuevas vallas se componen de una segunda barrera inferior que impiden la salida de la vía, protegen contra los postes y evitan los elementos cortantes.
            Dado que estamos ante una medida que apuesta por la seguridad vial en un punto clave, como el acceso al Teide desde nuestro municipio, proponemos la realización de un inventario de las mismas con su localización  y un plan para su erradicación de las zonas con mayor peligrosidad.
En función de lo expuesto, Izquierda Unida-Por Tenerife propone al Pleno la adopción de los siguientes ACUERDOS:
PRIMERO.-    Que el Pleno de la Corporación apruebe la realización de un inventario con la localización de las referidas vallas.
SEGUNDO.-  Que por parte del Pleno de la Corporación se inste al Cabildo Insular de Tenerife a definir un programa para su eliminación de las zonas con mayor peligrosidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario