U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

lunes, 8 de octubre de 2012

BARRANCO LA FAJANA. ACUMULACIÓN DE ESCOMBROS Y BASURAS DESDE EL AÑO 2006 Y COMO CÓMPLICE EL AYUNTAMIENTO DE ARAFO, LAS FOTOS DE LOS CAMIONES DE URBASER TIRANDO LA BASURA LO DEMUESTRAN.


Un vecino nos ha hecho llegar unas imágenes de vertidos de escombros y basuras en el Barranco de la Fajana. Hemos detectado que son basuras recientes algunas y otras que se acumulan desde hace muchos años y que con el paso del tiempo se han ido convirtiendo en parte del paisaje de la zona. Este paraje hermoso de Arafo viene siendo una zona de vertidos incontrolados desde hace mucho tiempo. Lo lamentable es que quien comenzó con estos vertidos fue la empresa de limpieza (URBASER) que por el año 2006 tenía la concesión de este servicio en el Ayuntamiento de Arafo. Estas basuras están desde el temporal del Delta. Esto demuestra la poca sensibilidad ambiental que tiene y han tenido los dirigentes de Arafo, durante el periodo actual y el pasado.
Creo que el Ayuntamiento como copartícipe de este desastre ecológico debe tomar parte inmediata en este asunto y reponer el Barranco de La Fajana a su estado natural.
Con que criterio sancionador podemos actuar si somos copartícipes de estos destrozos ambientales.
Pedimos que no pasen más estas cosas tan desagradables para el paisaje y las gentes de Arafo. Tenemos que volver a ser aquel pueblo donde la limpieza y el cuidado de sus campos y jardines sea orgullo de todos/as.  



Imágenes del 08/10/2012


































Imágenes del año 2006. (Se ven imágenes de los camiones si las amplías)













































No hay comentarios:

Publicar un comentario