U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

lunes, 15 de octubre de 2012

IZQUIERDA UNIDA CRITICA LA INSENSIBILIDAD SOCIAL QUE DEMUESTRA EL ALCALDE DE ARAFO AL RECHAZAR TODAS LAS MOCIONES CON INICIATIVAS PARA AYUDAR A LOS VECINOS CON MÁS NECESIDADES.


 
El Pleno del mes de octubre fue una muestra más de la insensibilidad social del Alcalde de Arafo, José Juan Lemes. En los Plenos de forma autoritaria se rechazan todas las mociones con iniciativas sociales presentadas por IU sin debate, sin discusión y sin justificación. Es el no por el no un Pleno tras otro, y el resto de los concejales asienten bajando la cabeza y subiendo la mano con el voto negativo.

 En el último Pleno se rechaza la moción de crear huertos urbanos comunitarios, iniciativas que son una  lucha contra la exclusión social, para facilitar la autonomía y seguridad alimentaria, experiencias que ya disfrutan otros municipios  en el ámbito de los servicios sociales y que se niegan desde la prepotencia a los araferos.

También se ha rechazado sin explicación  la propuesta de IU para aprobar la creación de una comisión compuestas por técnicos y representantes de los grupos políticos encargada de evaluar las posibilidades de desarrollar actividad económica pública que genere empleo a partir de las potencialidad de nuestro pueblo, y desde la colaboración con las Oficinas de Transferencias de Resultados de la Investigación  de las Universidades Canarias.

Igual resultado negativo tuvo la moción de IU de crear una Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Crisis Económica. Se pretendía asignar a dicha Comisión los siguientes fines: a) Realizar un seguimiento de la evolución del paro en nuestro municipio por sectores, sexo y edad. b) Controlar la aplicación y resultados de los planes y de las subvenciones, ayudas y prestaciones sociales del Gobierno central, de la Comunidad Autónoma y del Cabildo Insular en materias de empleo, inmigración, vivienda y bienestar social. c) Conocer los casos en que existan procedimientos judiciales de desahucio de la vivienda habitual por causa de impago de hipoteca o alquileres. Proponer el asesoramiento a los afectados de los servicios municipales y la mediación del Ayuntamiento. Elaborar un informe sobre viviendas vacías, segundas residencias, incentivos fiscales para el alquiler, etc.  d) Estudiar la creación de un fondo de emergencia amplio para los casos de ayudas y necesidades más urgentes. Este fondo podría tener como uno de sus objetivos adelantar ayudas sociales otorgadas por otras administraciones que estén aseguradas pero retrasadas en el  pago.

También han rechazado  estudiar las medidas a emprender a nivel municipal para paralizar los desahucios, creando una comisión especial mixta en la que participen representantes del pleno municipal y de las asociaciones de afectados, vecinales y otras organizaciones sociales conocedoras de la problemática. El objetivo principal de dicha comisión era buscar alternativas que eviten los desahucios por motivos económicos y en los casos que no sea posible, garantizar el realojo digno de las familias afectadas.

Los vecinos deben saber que el voto al PP solo ha servido para rechazar iniciativas sociales, sobre las que no quieren, no pueden o no saben discutir, mejorar o reformar, sencillamente las rechazan sin plantear alternativa alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario