U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

jueves, 15 de noviembre de 2012

MOCIÓN POR LA CREACIÓN DE UN CENSO DE INDUSTRIAS DEL POLÍGONO INDUSTRIAL UBICADAS EN EL T.M. DE ARAFO Y EN LOS LATERALES DE LA CARRETERA TF 281.


  IZQUIERDA UNIDA-POR TENERIFE (ARAFO).
izquierdaunida_arafo@yahoo.es 




A/A DEL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE ARAFO

        MOCIÓN para el Pleno Ordinario de diciembre de 2012

            En virtud de lo expuesto en el art. 129 de la Ley 14/1990 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias y en el RD 2568/1986 por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, vengo a formular la siguiente moción en tiempo y forma al Pleno del Ayuntamiento de Arafo. 

POR LA CREACIÓN DE UN CENSO DE INDUSTRIAS DEL POLÍGONO INDUSTRIAL UBICADAS EN EL T.M. DE ARAFO Y EN LOS LATERALES DE LA CARRETERA TF 281.
                                   
Desde hace tiempo los vecinos de Playa de Lima , la Viuda, El Carretón y la Hidalga se vienen quejando respecto a las actividades que se generan en su entorno con emisión de ruidos, polvo, vibraciones, tráfico de contendores, aparcamientos de los mismo en los laterales de la TF 281, que les genera una situación de inseguridad y empeoramiento de las condiciones de vida

            Como primer paso para resolver estos problemas e hace necesario contar con un censo de estas industrias para estudiar las medias correctoras necesarias que palien estos efectos negativos sobre los vecinos del entorno y sobre el paisaje y la imagen e Arafo en general.

Considerando que el polígono industrial ha crecido sin un diseño claro de tipología industrial, sin mitigación de sus efectos contaminantes, de generación de residuos, de afección al paisaje y al litoral, sin proceder a orientar los usos industriales desde el planeamiento para enfocarlo hacia las nuevas tecnologías y hacia las energías renovables.

Considerando que en la actualidad no existe un censo de industrias, ni existe un diagnóstico de la tipología industrial, sus materias primas, procesos de transformación que utilizan, de los residuos que generan, de la intensidad lumínica y su gasto, etc.

Considerando las competencias municipales en la seguridad de los lugares públicos, salubridad, ordenación el tráfico de vehículos, ordenación del territorio y protección del medioambiente.

Por todo ello, proponemos al Pleno que adopte los siguientes, ACUERDOS:

PRIMERO.- Aprobar la realización de una auditoría ambiental que recoja un censo de la tipología industrial existente en el T.M. y más concretamente en el polígono industrial y laterales de la TF 281, actividad concreta que desarrollan, sus materias primas, procesos de transformación que utilizan, maquinaria, de los residuos que generan y su tratamiento.

SEGUNDO.- Solicitar la colaboración y cooperación del Gobierno de Canarias y del Cabildo Insular de Tenerife.

TERCERO.- Dar traslado de la presente moción a los Ayuntamientos de Güímar y Candelaria para impulsar esta iniciativa a nivel comarcal.


En Arafo, a 15 de noviembre de 2012


FDO. FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
Concejal de Izquierda Unida- Por Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario