sábado, 22 de diciembre de 2012

LA EFICIENTE FISCALIZACIÓN DE IUC SOBRE LA MALA GESTIÓN DEL PP MOLESTA AL ALCALDE ARAFO Y TERMINA EXPULSANDO A NUESTRO CONCEJAL DE LA SALA DE PLENOS.


Denunciamos el exceso de autoridad, soberbia y poco rigor democrático mostrado por el Alcalde del PP D. José Juan Lemes al expulsar del pleno celebrado el 22/12/2012 al Concejal de IUC D. Francisco Javier Hernández.
Durante la sesión plenaria nuestro concejal a mantenido una postura de defensa de los intereses públicos y una constante búsqueda de información sobre las actuaciones que a nuestro entender están llevando al borde del abismo a nuestro municipio. Ya desde el punto nº 3 del orden del día empezaron los despropósitos y descalificaciones a nuestra fiscalización. En este punto solicitamos que nos dijera que funciones iba a desempeñar como representante de la FECAM en el Observatorio Industrial de Canarias y nos damos cuenta que es desconocedor las funciones de este órgano y para que sirve, desde este momento comienzan las hostilidades hasta que ya llegado el punto de los presupuestos municipales, que es donde se nos expulsa de la sala.
La caída presupuestaria, el arrastre de la deuda durante toda la gestión del PP, la ineficacia administrativa y de gestión del geriátrico el desangre económico que están llevando a cabo las empresas privadas que gestionan los servicios de agua potable y recogida de basuras, las subidas impositivas en todas las tasas municipales y sobre todo el incumplimiento total del programa electoral con el que llevaron al engaño a sus votantes, hacen que nuestro municipio este ya dentro de una espiral en descenso que avoca al que fue prospero municipio de Arafo a convertirse en el vagón de cola de los municipios de Canarias como el más endeudado y con menos proyección de futuro.
IU entiende que no hay madurez política, formación y menos talante democrático en la gestión del municipio, la poca experiencia y la baja cualificación de los miembros del PP arafero están llevando a los vecinos y vecinas a la asfixia económica que ya de por si es bastante grave donde los niveles de paros rondan el 30% de la población en edad de trabajar y no solo eso, creemos y aseguramos que están poniendo en peligro muchos de los puestos de trabajo de empleados/as publicas de este ayuntamiento apoyando Reformas Laborales y sobre todo la tan famosa Reformas de los EREs. Un ejemplo es la sobrecarga en servicios vitales como la seguridad, por su negativa a cubrir las tan demandadas plazas de policía municipal.
Por lo tanto solicitamos una disculpa inmediata del Alcalde por su actitud fascistoide al expulsar a nuestro concejal de la sala de plenos y que reconozca que lo único que ha hecho nuestro concejal es defender con contundencia el interés general. A la vez aprovechamos la oportunidad para solicitarle que abra una mesa de dialogo, en la que nos podamos implicar todas la fuerzas políticas de este municipio para intentar salvar a Arafo del desastre al que no llevan las decisiones e inconcientes del PP.
Y si no es así advertimos que nuestra fiscalización será aún más intensa, ya que nuestra aportaciones son una y otra vez desestimadas, utilizaremos el espacio que da la oposición de permitirnos un control mucho más severo y menos permisibles a sus posibles "tomas decisiones " alegales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario