U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

domingo, 21 de abril de 2013

RESPUESTA DE FRANCIS HDEZ A J.J. LEMES (ALCALDE DE ARAFO) A SU METÁFORA DEDICADA A SU PERSONA.




Ser objeto de un comentario tan explícito por parte de J.J. Lemes actual Alcalde de Arafo, es algo que me sorprende, pero no por la calidad del texto sino  por lo absurdo del contenido de dicho texto.
Este pusilánime Alcalde, "obliga" (no le gusta parecer dictatorial pero actúa como un simple dictadorcillo de aldea)  a elegir entre dos caminos, como única opción en el comienzo del texto. Caminos hay muchos, para ejemplo un cruce donde cuatro caminos parten y solo uno puedes andar. Habla del camino correcto y del fácil, yo le voy a dar más opciones, existen muchos más, el solidario y humano, el camino del diálogo y camino del compromiso verdadero y no el de un horario que marca entrada y salida. También podríamos hablar del camino difícil (este lo omite), de ese, del que de verdad marca a la personas y dan categoría. Pero este camino, lleva implícito un sacrificio que las dádivas de fin de mes les impiden afrontar. Liderar un municipio, no es escribir metáforas sobre compañeros que comparten silla en el salón de pleno y que se han ganado a pulso, estar esta legislatura en el banco de enfrente, en el rincón rojo, por suerte frente al azul.
Ser Alcalde, no es escribir textos plañideros para recibir aplausos y algún que bueno eres de un fiel cliente/a de recursos públicos. Ser Alcalde, es liderar la vanguardia y la retaguardia de tu vecinos, llevarlos a un estatus de vida mejor, dándoles servicios y mejoras en su calidad de vida, ya que son ellos los que tributan y mantienen el municipio. En este caso, tú los estás asfixiando con robos tributarios similares a aquellos que se daban en la Edad Media, por los expoliadores feudales y que sólo servían para pagar excesos de los señores.
Ser Alcalde, es dejar de echarle la culpa a todo el que te rodea y ha estado a tu lado, responsabilizándolos de todo y no reconociendo que fuiste parte del enorme desaguisado en el que tú y tu formación política ha metido a este pueblo. La búsqueda continua de a quien echar culpa demuestra la incapacidad para generar bienestar y crear objetivos, se te está agotando el tiempo, quizás los votos no, pero si el tiempo.
Estás rendido, se te nota, no tienes fuerza ni valor, ni gallardía para afrontar el destino de este pueblo que representas, pero que no conoces, esto te queda muy grande. Son baldíos tus esfuerzos por parecer políticamente un chico bueno y servicial que da unos abrazos y unas palmadas como nadie, pero llegado el momento a los vecinos/as de este pueblo, las palmadas y los abrazos no los alimentarán ni les asfaltarán sus calles, ni tendrán espacios públicos para su retiro, etc
Desde IU te hemos tendido la mano desde el minuto cero y no la quisiste, la arrogancia de la mayoría, les han llevado al mayor de los fracasos. ¿Cómo vamos a escuchar y menos pedir apoyo  a estos radicales, si somos la hegemonía?. Ahora ves que te has equivocado, nos humillas y nos desprecias (eso crees tú) y no te queda otra que apuntar con el arma de las culpas a IU y al  que te escribe. Sabes que nuestro planteamiento de sociedad es el que se acerca mucho a lo que la mayoría del país esta pidiendo a gritos, aportamos ingenio y nuevos "caminos" a la política municipal y eso te molesta, el ser conservador es algo que ya no es solución y lo ves, estás atado a unas ideas y una siglas que dañan a este pueblo y país.
A diferencia tuya, yo si tengo ideales claros que justifican en todo momento lo que hago y aporto a esta sociedad. Yo no estoy preocupado por dar una imagen constante, yo ya no tengo máscaras, voy de frente con una mano llena de propuestas, que se, desecharás y en la otra los argumentos suficientes para defenderlas. Es ahí, en la defensa de los argumento, donde quedas al descubierto y empiezan la tropelías comunes que estamos oyendo a diario y que las llevas a las discusiones plenarias.
Es común, en las personas débiles en su autodefensa disparar sin razón, sin medir que llegan a hacer el rídiculo como los ha hecho con el texto que me dedicas.
Los argumentos que llevas en ese texto te los voy desmontar uno a uno:
Dices que no arrimamos el hombro, te he dicho que para arrimar el hombro cuentes con nosotros en la toma de decisiones. No estamos para ser lacayos, para eso, ya tienes un baile montado con el resto de la oposición.
Hablas de reírme (soy una persona feliz a ratos). ¿Reírme de qué?, no dirás que me rio de que hayan metido a este pueblo en una deuda de casi cinco millones de euros. Qué mal quedas Alcalde!!!
Dices que me encierro en mis ideales, y yo digo. ¿ Cómo se puede hacer política sin ideales?. Entiendo que quieres decir que los tuyos son los correctos, eso ideales que tienen a más de medio país con la soga al cuello. Pues amigo Alcalde, yo no voy a renunciar ni al más mínimo de los objetivos que me comprometí hace ya dos años y entienda usted que puede haber otra forma de hacer las cosas y que no está siendo la correcta, la que estas llevando a cabo.
El victimismo (recurso del pasado), desde la mayoría, es para reírse de verdad, como vas a dar pena teniendo la toma de decisiones a tu disposición. Primero golpeas y luego lloras por hacerlo, no es lógico.
Es cierto que nadie tiene la razón un 100%, por eso te digo que escuches más.
Cuando comienzas la campañas de desprestigio a mi persona en la que dices que falto a la verdad y tergiverso la realidad, es pura demagogia de un  segundón.
Hablas de reconocer mi derrota, yo no estoy en política para medir victorias o derrotas. Me da que eres de los que piensan que las victorias dan la razón y legitiman cualquier disparate. En cambio yo soy de los que opino que es mejor dejar un legado y trazar un camino. Sepa usted que para hacer política y beneficiar a un pueblo, se puede hacer desde dentro, desde fuera, desde el gobierno o desde la última silla del pleno en la que me siento, la que nos hemos ganado las gentes de IU de Arafo.
Dices que despotrico (criticar algo o a alguien sin consideración ni respeto),  si tu metáfora sobre mi persona ahora que ya se sabe de quien hablas es educación pura, quedas muy mal perdiendo el tiempo en escribir algo sobre este insignificante concejal, podrías dedicar un poco de ese tiempo a algo más productivo (digo yo, pero por mi encantado). No darte la razón, informar del disparate de subir el 50,66 % en impuestos, en no apoyar las leyes PePeras que dañan a la clase trabajadora, el exigirte que seas solidario y pagues impuestos en el pueblo que representas, el defender el interés general de la toma de decisiones de un grupo de insensatos independientes peperos como tus los llamas y un largo elenco de tropelías a nuestros vecinos, a todo eso lo llamas despotricar, pues es cierto que lo hago y lo seguiré haciendo hasta el minuto último que me toque estar sentado en esa silla.
Bueno y para rematar el símil con la lucha canaria, parece que te molestó el que te dijera que no tenías ni idea de ese deporte y que no eras la persona ideal para encabezar ninguna comisión referente a ese deporte (es largo el tema), (practiqué este deporte durante 20 años).
Mira J.J. Lemes, te era más fácil ponerle nombre directo a la metáfora que me dedicas como yo hago, que utilizar el noble arte de la lucha como argumento para referirte a mi persona.
Te explico un poco de que va la cosa. En este deporte es tan importante ganar como perder, porque siempre hay uno más fuerte que tú, en un momento de brega y te pone en tu sito, deportivamente hablando claro. El comienzo en la práctica de este deporte es tutorizado por los que más saben y si tú no entiendes ese juego desde un principio podrás llegar a la élite o no, pero jamás serás en un futuro uno de esos que enseñan y dejan legado.
Cuando empiezas a desarrollarte luchisticamente, hay aspectos que nunca podrás obviar, compromiso, constancia, respeto, modestia, entrega, cuidar tu forma física para dar lo mejor, (en política sería algo como formarse) fidelidad a tus colores, escuchar a todo viejo sabio, porque se aprende mucho y sobre todo creer en ti y en tus posibilidades.
Pues si ésto lo asocias a una persona de poca corpulencia y que sabe que no llegará a "puntal" nunca, entenderás porque las minorías son tan válidas y como se,  que no sabes nada de este tema te recuerdo que se lucha en equipo y que no todos son puntales, pero si todos son importantes en el engranaje del equipo. Es el puntal de ese equipo, el que debe arropar y construir un grupo y sabes por qué equipos con buenos luchadores nunca ganan, te lo respondo claramente, porque el puntal no reúne las condiciones para merecer ese equipo. Arafo tiene buenos bregadores pero muy mal "Puntal" y esta afición se merece el mejor puntal y ese no lo eres tú.

P.D:
Que alguien le haga llegar este texto a J.J. Lemes por favor, igual que me hicieron llegar el suyo.

Francis Hdez. (un simple luchador de equipo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario