U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

miércoles, 8 de mayo de 2013

“El Grupo de Gobierno debe dimitir en peso y dar paso a otras fuerzas políticas y sociales capaces de sacar del pozo en el que han metido al municipio”

“El Grupo de Gobierno debe dimitir en peso y dar paso a otras fuerzas políticas y sociales capaces de sacar del pozo en el que han metido al municipio”

Las declaraciones del actual alcalde de Arafo reconociendo una deuda de más de seis millones de euros y que desde IU advertimos que llegara a los siete millones a final de año, sin no se afronta de manera contundente la sangría económica que llevan las empresas privadas que gestionan los servicios de abastecimiento de agua potable y recogida de residuos sólidos y limpieza de calles del municipio. La privatización de estos servicios ha sido estrechar el lazo día a día en los bolsillos de los araferos/as, a los que se les va a socializar la deuda y la mala gestión económica del PP.

La deuda es superior al presupuesto anual y entendiendo que el presupuesto es muy ajustado, la luz no se verá al final del túnel si se continúa con la actual gestión.

La continua exculpación de J.J. Lemes no le exime de su responsabilidad durante esta vigente gestión y de la anterior legislatura menos, ya que fue Teniente Alcalde y hombre de confianza del anterior mandatario, ejerciendo de alcalde prácticamente en los dos últimos años de legislatura.

A principios de la actual legislatura la deuda era  bastante inferior a la cuantía que aporta públicamente  el alcalde, el actual grupo de gobierno a engordado en mas de dos millones y medio de euros la cuantía de la deuda que se aporto en las primeras sesiones plenarias de la vigente legislatura.

Desde IU entendemos que el PP agotó su ciclo y que es incapaz de solucionar los graves problemas económicos del municipio. Su política de asfixia a la población con las subidas de impuestos no ha sido suficiente para paliar sus desaguisados.

Recordar que en Arafo no ha gobernado otra fuerza política nunca y es el PP el responsable de que Arafo toque fondo y que con la más que posible aprobación de la Ley de Reformas de Administraciones Locales (Ley Anti-Ayuntamientos denominada por IU) el municipio será intervenido perdiendo toda posibilidad de ser autogestionado por lo araferos/as.

El PP es el responsable de esta posible quiebra técnica y por lo tanto deberían dar paso a gente que sean capaces de solucionar el futuro económico del municipio.

Desde IU exigimos la dimisión de este alcalde por incapacidad de gestión e incumplimiento de todo lo prometido durante la campaña electoral. Era consciente del grave estado de las finanzas y lo oculto a sus votantes y al resto de la población.

Desde IU nos cansamos de advertir la verdadera situación del municipio y la campaña de enmascaramiento del PP fue constante, ahora que públicamente reconoce el verdadero estado de las finanzas debe asumir su responsabilidad y darle paso a otras fuerzas políticas capaces de afrontar esta situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario