U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

lunes, 28 de diciembre de 2020

IU ARAFO CONSIDERA UN AVANCE DEMOCRÁTICO APROBAR LA MOCIÓN POR RENOMBRAR EL AUDITORIO JUAN CARLOS I A TRAVÉS DE UN PROCESO PARTICIPATIVO.





El texto de la moción aprobada aboga claramente por eliminar la actual denominación, hasta que se decida el nuevo nombre a través de un proceso participativo.

La moción tenía dos fundamentos. Primero, que este edificio y lo que representa para Arafo no puede estar vinculado a la figura de una persona cuyo comportamiento se aleja de la rectitud, integridad y ejemplo que deben representar los nombres de los edificios públicos. No podemos obviar que tanto en Suiza como en España se le investiga por fraude fiscal, blanqueo de capitales y cobro de comisiones ilegales. Lo cual lo han llevado a abandonar España y refugiarse en las dictaduras del Golfo Pérsico. Hechos que han llevado a que  su propio hijo el rey Felipe VI se intente desmarcar de la investigación a su padre con un comunicado renunciando a lo que "personalmente" le pudiera corresponder de la herencia de su progenitor. Además de anunciar que Juan Carlos I dejará de percibir del presupuesto de la Casa Real el dinero que tiene asignado por su función como rey emérito.

Y en segundo lugar, y no menos importante, se abre por primera vez la oportunidad de iniciar un interesante y novedoso proceso participativo donde los vecinos de Arafo puedan elegir el nombre de nuestro auditorio. Este proceso de democracia directa le daría un plus de legitimidad al nuevo nombre de nuestro auditorio. 

Sin duda Arafo cuenta con personas, historia musical e instituciones relacionadas estrechamente al mundo de la música y cuyo papel y vinculación al municipio sí que los harían dignos de valorarlos para dar nombre a este edificio. 

Tampoco queremos dejar de reseñar que también  se aprobó en el mismo Pleno otra moción de Izquierda Unida, que no ha tenido impacto mediático, pero que también es relevante y es el inicio del proceso de creación de una Universidad Popular en Arafo como  proyecto de desarrollo cultural, que promueve la participación social, la educación, la formación y la cultura en distintas áreas: lúdica, técnica, artística, musical, de tradiciones, etc...

 

 https://diariodeavisos.elespanol.com/2020/10/retiraran-el-nombre-de-juan-carlos-i-al-auditorio-de-arafo/


https://www.eldia.es/tenerife/2020/10/02/pleno-aprueba-cambiar-nombre-auditorio-22332692.html


https://cadenaser.com/emisora/2020/10/02/radio_club_tenerife/1601618757_774751.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario