U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

viernes, 7 de junio de 2013

IZQUIERDA UNIDA ACUSA AL GOBIERNO MUNICIPAL DE MANIPULAR LA INFORMACIÓN SOBRE LAS ASIGNACIONES ECONÓMICAS DE LOS GRUPOS MUNICIPALES.

"El PP lleva dos años sin pagar las becas de los estudiantes araferos acogidos a tal derecho" 
La nota de prensa del gobierno municipal sobre la suspensión de las asignaciones a los grupos para destinarlo a becas es un ejemplo de cinismo  y manipulación de la información.
No es coherente que los gestores municipales se hayan gastado el dinero de las becas por su mala gestión económica y ahora decidan suspender la asignación a los grupos de la oposición.  Ejemplo de la mala gestión tenemos recientes como contratar por más de 10000 euros una primera fase de instalación de cámaras de videovigilancia o en asignar más sueldo a la concejal de cultura (Vanesa Flores Padrón) que a becas. Y ahora la solución que encuentran es quitar la asignación a la oposición y en especial al único grupo que se enfrenta con propuestas en todos los plenos al gobierno municipal.
En nota de prensa el PP acusa a nuestro concejal de negarse a dejar de percibir las dietas personales, equivocando intencionadamente ya que de lo que se hablaba era de las asignaciones a  los grupos políticos y no de asignaciones personales.
Nuestro concejal tanto en comisión como en el propio pleno solicitó que se renunciara al coste del pleno y a las cuantías que se perciben de manera personal por todos los miembros del pleno e incluso a la parte proporcional que les corresponde a los cinco liberados por asistencia a pleno y que a cambio se mantuviera la aportación de menos de 100 a los grupos políticos del grupo mixto, aportación que IU no a querido cobrar en lo que va de legislatura y que por lo tanto no ha recibido ni un solo céntimo de euro de las arcas municipales.
La demagogia es tan vil que lo único que pretende es dañar la imagen de nuestro concejal que se ha ganado a pulso el respeto de toda la sociedad arafera. Es más, en la votación a esta modificación presupuestaria nuestro concejal no ejerció el derecho a voto, por lo tanto queda eximido de toda manipulación mediática, ante lo que es un claro atentado de desprestigio a su persona.
Izquierda Unida en Arafo no recibe más ingresos que las cuotas de sus afiliados y la asignación al grupo municipal (la que no hemos recibido desde la constitución del actual mandato). Nosotros a diferencia de otros partidos no estamos en causas judiciales de corrupción por financiación ilegal, no tenemos padrinos banqueros ni empresarios como otros. Nuestro programa es opuesto a los intereses de la clase económica dominante.
Al eliminar la asignación quieren dificultar la labor de oposición que hacemos, quieren amordazar a la oposición. Y eso se concreta por ejemplo en la imposibilidad de sacar un  periódico municipal informando a los vecinos de la mala gestión que hace el grupo de gobierno y de las alternativas existentes. Ese es el único y verdadero objetivo de la medida de suspender las asignaciones y no la ayuda de las becas que es el falso pretexto que se usa.
Lo que no dice la nota del grupo del gobierno es que en el mismo Pleno de 6 de junio se rechazó la moción de Izquierda Unida de la reducción en un 50 %  del  número de concejales liberados y del personal eventual de confianza.  En el presupuesto municipal se aprobó el destino  de más de 142648,71 € en Retribuciones de Altos Cargos y de 33523,86 € en retribuciones de personal de confianza. De estas cantidades no se acuerdan para ayudas a becas. Esto evidencia el falso argumento utilizado.
Pero hay más diferencias, mientras que el concejal de IU tiene la fortuna de tener su trabajo al margen del Ayuntamiento, no ocurre lo mismo con ninguno de los miembros del grupo de gobierno, Alcalde incluido, que dependen del Ayuntamiento económicamente y de ahí sus maniobras fraudulentas para silenciar a la oposición de izquierdas y para mantenerse en el poder a costa de lo que sea.
En Arafo, a 7 de junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario