U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

lunes, 3 de junio de 2013

POR UN PLAN DE RESTAURACIÓN PAISAJISTICA DE LOS LATERALES DE LA VÍA DE ACCESO AL MUNICIPIO DESDE LA AUTOPISTA HASTA EL CRUCE CON LA CTRA. GENERAL DEL SUR.


            Desde hace varios plenos venimos denunciando la situación en que se encuentran los márgenes de la TF 281 por la que se accede a nuestro municipio, sin embargo la situación empeora con el pazo del tiempo.
             Se continúa realizando movimientos de tierras de gran envergadura en sus laterales, depósito de todo tipo de materiales, accesos irregulares a la vía, instalación y maniobras justo en el margen de la vía de container y camiones de gran tonelaje y se ha generado un caos de aparcamientos sin regular en la zona.
             Esta situación produce un creciente grado de malestar a los vecinos, polvo en suspensión, deplorable situación paisajística y una evidente inseguridad en el tráfico que en el caso de producir un siniestro generaría una evidente, al menos, responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas, que pese al conocimiento previo del asunto no han realizado actuaciones concluyentes.
            Dado que se trata de una vía insular, pero de especial interés municipal, se eleva al Ayuntamiento Pleno los siguientes ACUERDOS:
PRIMERO.-  Con carácter urgente dar traslado de esta moción al Servicio de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife para que emprenda acciones inmediatas que al menos garanticen la seguridad de la circulación y  eviten las molestias a los vecinos.
SEGUNDO.-  Proponer al Cabildo Insular de Tenerife un Plan de Actuación de restauración paisajística del entorno de la TF 281.



No hay comentarios:

Publicar un comentario