U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

jueves, 6 de junio de 2013

RESUMEN DEL PLENO DE 5 DE JUNIO

Izquierda Unida volvió a ser la fuerza política que presentó más mociones y preguntas en el Pleno, reflejo de un trabajo del conjunto de la asamblea local y de vecinos interesados en el futuro de nuestro municipio. Estos fueron los resultandos:

- Moción para que el Pleno del Ayuntamiento de Arafo apruebe la reducción en un 50 %  del  número de concejales liberados y del personal eventual de confianza. RECHAZADA. 

Moción para :  
  • Instar al Gobierno del Estado y de la Comunidad Autónoma a aumentar los Presupuestos para Educación Pública en los PGE y en los Presupuestos Autonómicos para alcanzar la media europea del 7% del PIB, destinando además un 2% del PIB a la Educación Superior.
  • Exigir la retirada inmediata del Anteproyecto de Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) por ser una reforma segregadora, antidemocrática, mercantilista y hecha a espaldas de la comunidad educativa.
  • Instar al gobierno central a debatir y alcanzar un diagnóstico compartido con toda la comunidad educativa y las fuerzas políticas y sociales sobre la situación real de nuestro sistema educativo, con el fin de plantear medidas efectivas para mejorar la educación pública.
           RECHAZADA.

- Moción para que el Pleno del Ayuntamiento de Arafo inste al Gobierno de Canarias a la adopción de  medidas legales de similares características a las aprobadas por el Gobierno de Andalucía recogidas en el Decreto Ley  6/2013 de 9 de abril, de Medidas para Asegurar el Cumplimiento de la Función Social de la Vivienda en la Comunidad Autónoma. APROBADA.

- Moción para:
1.- Crear un censo de terrenos agrícolas no cultivados, incluyendo su situación jurídica y la voluntad de los propietarios de arrendar o ceder temporalmente.   

2.- Crear un censo de vecinos en  cultivar estas tierras, a través del Servicio Canario de Empleo o de los propios Servicios Sociales Municipales. 

3.- Redactar y aprobar unas normas de funcionamiento de este Registro de tierras agrícolas que aporte seguridad jurídica a todos los agentes intervinientes. 

4.- Crear un servicio de asesoramiento a los nuevos agricultores con el objetivo de asegurar la viabilidad y durabilidad de sus cultivos, así como de maximizar el rendimiento de sus cosechas.

               APROBADA PARCIALMENTE (SE RECHAZO CREAR EL SERVICIO DE ASESORAMIENTO Y REMITIRLO A LA AGENCIA DESARROLLO LOCAL).

- Moción para que con carácter urgente dar traslado al Servicio de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife de la situación de las zonas paralelas al acceso a nuestro municipio por la TF 281 y para que emprenda acciones inmediatas que al menos garanticen la seguridad de la circulación y  eviten las molestias a los vecino. Asimismo se acuerda proponer al Cabildo Insular de Tenerife un Plan de Actuación de restauración paisajística del entorno de la TF 281.

                APROBADA PARCIALMENTE ( SE DARA CUENTA AL CABILDO PERO NO VA A EXISTIR NINGUNA ACTUACIÓN MUNICIPAL CON MEDIDAS CONCRETAS).


PREGUNTAS:
    

1.- A la vista de las declaraciones del Alcalde Arafo a la prensa el pasado 7 de mayo, donde textualmente indicaba que la situación económica del Ayuntamiento de Arafo es muy delicada debido a la manera de gestionar en los anteriores mandatos”, y a los efectos de delimitar correctamente las responsabilidades en esos mandatos.

     1.1.-¿Ha formado parte de la Junta de Gobierno de este Ayuntamiento en anteriores mandatos? ¿durante cuantos años?
      
    1.2.- ¿ Ha sido responsable de áreas de gestión? ¿de cuales? ¿Durante cuanto tiempo?
  
           Responden señalando sus responsabilidad y diciendo que no entendía por que   


  hacíamos estas preguntas.


2.- En relación al cierre del auditorio municipal.

2.1.- ¿Cual es la situación técnica del auditorio?
2.2.- ¿Cuándo se tiene intención de abrir la totalidad de sus instalaciones?

Se contesta que ya está operativo y en trámite la reclamación al seguro.

3.- En relación a las gestiones que se iban a realizar con el Cabildo para poner en uso las instalaciones deportivas de la Hidalga.
3.1.-  ¿Que resultado han obtenido?
3.2.- ¿Cuando podrán los vecinos hacer uso de las mismas en condiciones de seguridad?

               Sin resultando, toca seguir esperando.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario