U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

lunes, 25 de abril de 2016

JORNADAS "CHARLAS PARA NO OLVIDAR"




Durante los próximos días 28, 29 y 39 de abril en el local social ubicado en la C/ Mario Marrero nº 30 de Arafo, la asamblea local de Izquierda Unida organiza unas jornadas “charlas para no olvidar” para el público en general vinculadas al 1º de mayo como fecha reivindicativa de la clase trabajadora y en homenaje a los que durante la II republica lucharon por mejorar las condiciones de vida de sociedad en general y de los trabajadores y trabajadoras en particular.

El jueves 28  a las 20 horas intervendrá Paco Déniz (Profesor de Sociología de la Universidad de La Laguna, diputado autonómico de Podemos) en una charla debate bajo el título “el discurso de los movimientos sociales y la izquierda”.

El viernes 29  a las 20  horas intervendrán Aarón León (Doctor en Historia y autor de diversas publicaciones sobre la etapa republicana en Canarias y Luana Studer ( Licenciado en Historia u también autor de diversas publicaciones sobre la etapa republicana en Canarias), en una charla bajo el título “Esclavos de Franco en Tenerife: los republicanos y los trabajos forzados”.

El sábado 30 a las 19: 30 horas interviene Eliane Ortega (hija y nieta de republicanos exiliados en Argelia, investigadora del exilio republicano),con el tema “Exilio republicano en el Norte de África y campos de concentración”. Posteriormente y cerrando las jornadas interviene nuestro paisano Febe Fariña (Licenciada en Historia, especialista en Archivística y cronista oficinal de Arafo) con el tema “¿Pasó la República del Pino para Arriba?. Actividad política y social en Arafo durante la II República”.





 


____________________________________________________________________
Para más  información llamar a:

Francisco Javier Hernández Hernández. Tlf. 689133640
Portavoz y Concejal de la Asamblea Local de ARAFO de Izquierda Unida Canaria.
                                                                                        


No hay comentarios:

Publicar un comentario