U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

viernes, 25 de enero de 2013

IU ARAFO AFIRMA QUE EL PP NO ES CAPAZ DE CUBRIR LAS DEMANDAS VECINALES Y ESO LO DISTANCIA DE LOS VECINOS.


Desde IU una vez más queremos denunciar la inoperancia del PP y el distanciamiento que hay a la hora de dar soluciones inmediatas a los/as vecinos/as. El PP se ha distanciado de los vecinos y una prueba de ello es la relevancia que estamos teniendo desde IU, los vecinos/as del municipio acuden a IU a la desesperada porque no son escuchados por los actuales dirigentes de Arafo. No solo basta con una promesa y una palmada en la espalda, como nos cuentan los vecinos/as, lo importante es que las soluciones tienes que llegar de inmediato.
IU en estos días se ha reunido con algunos vecinos/as de la 2º Trasversal C/ Galván para escuchar las sus demandas y buscarle una solución rápida a lo que vienen padeciendo desde un poco más de un año. Nos piden que intermediemos entre ellos y el Ayuntamiento ya que sus petición de reparar y rehabilitar el acceso rodado a sus viviendas se retrasa ya demasiado y que están cansados de promesas incumplidas por el PP. Nos dicen que se les hace cada día más dificultoso acceder a sus viviendas, motivado por el derrumbe de un muro de contención que si no se repara de inmediato podrá ocasionar un accidente a los viandante y coches que circulan por este acceso.
IU entiende que este acceso en municipal y es el Ayuntamiento con recursos propios el que debe reparar este vial. Solicitamos al Grupo de Gobierno del PP que lo antes posible repare este muro de contención y que de esta manera se evite que suceda cualquier desgracia personal.
IU entiende que no es justificada la permanencia en el tiempo la reparación de este vial y que no solo colocando vayas exime de responsabilidad a los responsables de la reparación, ya es bien sabido por el responsable de Área las numerosas quejas vecinales.
Arafo es un municipio antiguo y construido sobre suelo agrícola, estas obsoletas vías necesitan un constante mantenimiento. En el actual Presupuesto Municipal en la partida destinada a vías públicas para 2013, hay suficiente capital para afrontar dicha obra. IU lamenta que la elevada tasa impositiva que los araferos/as tenemos que pagar por el impuesto IVTM (impuesto de circulación) y que recientemente a subido el PP en un 51% convirtiéndola en la tasa más cara de toda la isla, no se vea reflejada en dar soluciones a los vecinos y más cuando su seguridad está en juego.

En Arafo, a  25 de enero de 2013.
COMITÉ LOCAL DE IU ARAFO.
Francisco Javier Hernández Hernández








No hay comentarios:

Publicar un comentario