U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

miércoles, 2 de enero de 2013

IZQUIERDA UNIDA APUESTA POR MANTENER EL SERVICIO PÚBLICO QUE PRESTAN LOS JUZGADOS EN EL VALLE DE GÜÍMAR.

COMUNICADO CONJUNTO DE LAS ASAMBLEAS LOCALES DE IU  DE CANDELARIA, ARAFO Y GÜÍMAR.

           Las Asambleas Locales de Izquierda Unida en los municipios de Candelaria, Arafo y Güímar se posicionan en contra del cierre del servicio público que representan los Juzgados existentes en el Valle de Güímar.

Hay que hacer real y efectivo el acceso a la tutela judicial, hay que dar facilidades al ciudadano para acceder a la justicia, y estas medidas van justo en el sentido contrario al mandato constitucional, ponen nuevas trabas y dificultades para acceder a un servicio público esencial. Consideramos que se está dando un paso importante hacia el pasado, centralizando los servicios lejos de la población.
               
Desde el punto de vista de la actividad mercantil y comercial, desde el punto demográfico con el aumento de la población de los municipios del valle y el mantenimiento de esta proyección hacia el futuro, avalan el mantenimiento de estos juzgados.

El actual  Edificio Judicial de Güímar, responde a una inversión pública siendo de reciente construcción,  encontrándose no solo en buenas condiciones de uso, sino que podrían llevar a albergar cuatro juzgados frente a los tres actuales, con lo que podría incluirse más municipios o comarcas en su radio de acción, ayudando a evitar masificaciones como las del Partido judicial de Arona.

Por otro lado no tiene sentido perder unas instalaciones públicas para incorporar el Partido Judicial de Güímar a Santa Cruz de Tenerife, donde se utilizan locales alquilados, suponiendo un sobre coste.

Tenemos entre todos hacer ver la necesidad de mantener los Juzgados en el Valle de Güímar en aquellos que deben tomar la decisión; la Sala del Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el Ministerio de Justicia y  la Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias.

Animamos a todas las instituciones y la sociedad civil del Valle de Güímar a no dar por perdida esta batalla y a luchar durante todo el 2013 en el mantenimiento de este logro social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario