U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

lunes, 21 de enero de 2013

IU QUIERE RECONOCER LA TRADICIÓN MUSICAL DEL MUNICIPIO SOLICITANDO QUE LA ONOMÁSTICA DE STA CECILIA SEA FESTIVIDAD LOCAL Y DÍA DE LA MÚSICA.


                                                                        MOCIÓN para el Pleno Ordinario de febrero 2013.

            En virtud de lo expuesto en el art. 129 de la Ley 14/1990 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias y en el RD 2568/1986 por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, vengo a formular la siguiente moción en tiempo y forma al Pleno del Ayuntamiento de Arafo. 
                                              
MOCIÓN POR LA DÍA DE SANTA CECILIA, PATRONA DE LOS MÚSICOS COMO FESTIVIDAD LOCAL.

            En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música.

De todos es sabido que  nuestro municipio es conocido como “El pueblo de la música”, donde existen dos bandas y varias agrupaciones musicales. Varias generaciones de araferos/as han participado de una forma u otra en alcanzar este reconocimiento. Por ello, el día de Santa Cecilia se vive en nuestro pueblo de forma particular, de todos es reconocido los pasacalles al amanecer por las viviendas de los músicos, las excursiones, comidas y otros eventos que se organizan por las distintas agrupaciones musicales.   
Dado que el Ayuntamiento de Arafo puede designar dos días de festividad local, solicitamos por los motivos expuestos que uno de ellos sea el 22 de noviembre, Sta. Cecilia, día de la música.
Asimismo se deberá crear una comisión mixta entre los grupos con representación en el Pleno, la Concejalía de Fiestas y las Agrupaciones Musicales de cara a complementar y cooperar en las actividades culturales y festivas en ese día y su víspera.

Por todo ello, proponemos al Pleno que adopte los siguientes, ACUERDOS:

PRIMERO.- Aprobar que en el calendario de festividad local para el 2014 se fije el 22 de noviembre Sta. Cecilia, día de la música y festividad local del municipio, en detrimento de uno de los días que se vienen fijando año tras año.  

            SEGUNDO.-  Aprobar una comisión mixta entre los grupos con representación en el Pleno, la Concejalía de Fiestas y las Agrupaciones Musicales de cara a complementar y cooperar en las actividades culturales y festivas en ese día y su víspera.


En Arafo, a 21 de enero de 2013



FDO. FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
Concejal de Izquierda Unida- Por Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario