U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

martes, 29 de enero de 2013

IUC DENUNCIA QUE EL ALCALDE DE ARAFO Y LA CONCEJALA DE SERVICIOS SOCIALES UTILIZAN PERSONAL Y RECURSOS ALIMENTICIOS DE LOS USUARIOS DEL GERIÁTRICO PARA CATERING EN ACTOS MUNICIPALES


Francisco Hernández, concejal de Izquierda Unida Canaria en el Ayuntamiento de Arafo, señala que “la concejala de Servicios Sociales, Tamara del Pino y el alcalde, Juan José Lemes Expósito, están haciendo mal uso a los alimentos destinados a los ancianos que residen en el geriátrico María Auxiliadora, ya que los desvían de su destino hacia diversos actos organizados por el grupo de gobierno del PP de Arafo”.


El concejal precisa que “esta mala práctica no se da solamente con los alimentos, sino también con las empleadas, ya que se las saca de su habitual de trabajo y se las destina a hacer otras actividades que no están contempladas en sus obligaciones laborales  y que la concejala responsable de este geriátrico, al parecer, las compensa con días libres, una práctica que no casa con la idea de servicio público y sobre todo una desconsideración hacia los residentes en esta institución”.

Francisco Hernández apunta que “nos han llegado quejas de los familiares de los ancianos, que afirman que se quedan con ganas de comer. Lo intolerable es que se hayan usado a trabajadoras para realizar un desayuno en el acto de nombramiento de Cofrade al alcalde de Arafo en la Cofradía del Vino de Canarias, que sirvieron a más de cien personas, que se hizo con comida del geriátrico. Curiosamente la concejala les ordenó que lo hicieran desde el día anterior y les indicó que hicieran canapés finos. Pero es más, también se les destinó para que hicieran y sirvieran truchas en el mercadillo, dentro de los actos organizados a cuenta de la Ruta de la Batata. Igualmente se les ordenó hacerle la comida a un grupo que se contrató por el Ayuntamiento por aproximadamente 6.000 euros, que vino a amenizar la fiesta de Fin de Año. Igualmente la concejala les indicó que hicieran cosas variadas”.

El concejal de Izquierda Unida de Arafo declara que, “estamos ante un despropósito más del alcalde y de la concejala de Servicios Sociales, pero que tiene una especial gravedad, ya que estamos hablando de la comida de personas mayores, que pagan todos los meses por estar ahí, que además le han subido más de 110 euros este año, para otros actos y así ahorrar de esta manera, lo que muestra una insensibilidad con estas personas dependientes que tienen además pensiones muy bajas. Pero no es solamente con la comida, sino que la mala gestión se extiende a la falta de justificación de las subvenciones del Cabildo, que les mandan desde el IASS para financiar las ocho plazas residenciales y cinco de día, que están comprometidas por parte de la corporación insular”. Motivo por el cual no se ha podido abonar desde el Cabildo las tres ultimas asignaciones presupuestarias.

Francisco Hernández finaliza que “espera que estas malas prácticas se acaben, como la política de machacar a los trabajadores del geriátrico, anunciándoles represalias, sino ahorran en los costes, como los de la iluminación, pidiéndoles que apaguen las luces del centro y que sino lo hacen, se los descuentan de sus nóminas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario