U Arafo (@IUARAFO) / Twitter https://www.facebook.com/iuarafo/

jueves, 10 de enero de 2013

IU DENUNCIA LA INOPERANCIA DEL PP EN EL MANTENIMIENTO DE LAS VÍAS INTERNAS DEL MUNICIPIO

Desde IU en solidaridad con los vecinos de la C/ La Flora esquina C/ La Herrería, denunciamos la poca sensibilidad que tiene el Gobierno Municipal con los vecinos de esta calle ubicada en popular Barrio de Los Lomos y que vienen sufriendo desde hace más de tres años los efectos secundarios que ha dejado el boom de la construcción en nuestro municipio y el escaso control municipal sobre las empresas constructoras.
IU entiende que reparar el asfalto de esta calle y librar a los vecinos de las incomodidades que ofrece la circulación por esta vía, que en temporada de lluvias se convierte en un tedioso calvario para los viandantes y conductores. Esta vía es muy transitada por los vehículos de todo el municipio ya que es paso en sentido único y obliga a circular por ella, al carecer de aceras las circulación peatonal acrecienta el riesgo de sufrir algún accidente por lo dificultoso que se hace caminar por las numerosas piedras que surgen por el transito sobre tierra.
Ya son numerosas las quejas vecinales a los responsables de nuestro Ayuntamiento y ante la pasividad demostrada a lo largo de este tiempo, los vecinos acuden a la desesperada a IU para que interceda en sus peticiones, las cuales entendemos que muy justas.
Esto es un claro ejemplo de que la subida de un 51% del impuesto IVTM, conocido vulgarmente como impuesto de circulación o rodaje, no es destinada para el mantenimiento de vías y calles y si es destinada al pago de la cuantiosa deuda que generó y genera el PP cada año en su más que deficitaria gestión.
Desde IU solicitamos que lo antes posible y de una vez por todas se le devuelva a los vecinos lo que pagan en impuestos y que esta devolución sea en servicios que hagan la vida más fácil y cómoda a nuestra población. Un ejemplo podría ser el reasfaltado de esta vía. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario